miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Fiestas populares en Tenerife!

Las fiestas de Tenerife ...

El Carnaval

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una de las fiestas más populares de España, fue declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Cada año, en las fechas de febrero y marzo son muchos los turistas que viajan a Tenerife con motivo del encanto de sus fiestas populares, donde el Carnaval es la principal atención.
  Debido a la gran demanda en esta época es aconsejable reservar los alojamientos con algo de anticipación.

Los festejos más importantes se realizan en la capital, participan decenas de comparsas, murgas y demás agrupaciones que animan el ambiente.



 Las romerías


Las romerías son las fiestas más tradicionales de Tenerife.
Las carrozas y carretas van adornadas, a estas les acompaña la comida típica, el baile y el folclore , captando una gran atención.
Las más importantes de la islas son la romería San Marcos en Tegueste, San Isidro Labrador en Los Realejos, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en La Orotava,El Socorro de Güimar, San Benito Abad en La Laguna, San Isidro Labrador en Tacoronte, San Roque en Garachico o la de San Agustín en Arafo.



Corpus Christi


El Corpus Christi es otra gran celebración que se realiza en Tenerife, se confeccionan alfombras florales en las calles de La Orotova, esta festividad esta considerada como Bien de Interés Cultural dentro del ámbito de Actividad Típica Insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias.
Thank you.
Merci.
Danke schön.